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¿Qué tamaño de aros necesito? Aquí está la respuesta.

Al comprar un juego de aros de aleación o de aluminio, encontrar los aros que te gusten suele ser la parte “fácil”. Luego debes averiguar si esos increíbles aros realmente se adaptarán a tu carro, camioneta o suv. Es un poco confuso, pero tranquilo te tenemos cubierto. El ajuste del aro es más que solo saber la respuesta a “qué tamaño de aros necesito”. Debes tener en cuenta el patrón de los pernos o PCD, el desplazamiento y profundidad del aro, además del tamaño de la llanta. Si has confirmado que el patrón de pernos coincide y el desplazamiento y profundidad son adecuados, entonces es hora de decidir qué tamaño de rueda necesitas.

El manual de tu carro es muy importante, indica la información de los tipos y dimensiones de llantas que sugiere el fabricante para tu vehículo. Te recomendamos leer este manual siempre, sobre todo si quieres hacer modificaciones en tu auto.

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Combinando Llantas y Aros

¿Estás comprando aros y quieres conservar las llantas que tienes? Esto hace que la respuesta a la pregunta de “qué tamaño de aros necesito” sea muy fácil. Ya que necesitas el mismo tamaño de aros que tienes ahora, solo presta especial atención al ancho de los aros que quieres comprar. El ancho del aro es la distancia entre los dos costados del rin, de diámetro a diámetro sin contar tampoco los flancos.

Para que tus llantas existentes quepan, el diámetro y el ancho deben ser los mismos que los de los aros que estás comprando. Entonces, por ejemplo, si estás cambiando aros rin 18″ en tu BMW Serie 3, se quedará con un 18×85×120 con un desplazamiento positivo de 35 mm, porque eso es lo que tienes ahora.

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Mayor tamaño

Si no estás casado con tus llantas actuales y estás comprando aros y neumáticos nuevos, tienes muchas más opciones. La respuesta a la pregunta “qué tamaño de aros necesito” se parece más a “qué tamaño de aros quiero”. Esto se debe a que puedes cambiar de forma segura el tamaño de tus aros y neumáticos para aumentar el rendimiento de tu automóvil, camioneta o suv, siempre que se mantenga los mismos parámetros de fábrica (y tengas en cuenta los requisitos de patrón de pernos, desplazamiento y profundidad del aro).

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La regla general es que, siempre y cuando te mantengas dentro de una variación máxima del 3% con relación al diámetro total de aro y llanta original de fábrica, puedes aumentar el tamaño de los mismos mejorando rendimiento y tener un aspecto más estilizado o atractivo.

Pero debes tener en cuenta un factor crítico. Tu vehículo fue diseñado para cubrir una distancia definida de la carretera con cada rotación de la rueda, desde el engranaje de la transmisión hasta la precisión de su velocímetro y odómetro. Esa geometría es un factor crucial que no se puede alterar sin degradar su rendimiento, y el objetivo es un mejor rendimiento, no peor. Por lo tanto, la nueva combinación total de neumático y aro no debe exceder el diámetro original de tu vehículo. ¿Confuso? Te lo hacemos fácil.

Por cada pulgada que suba en el tamaño del aro, simplemente baja una pulgada en el tamaño de la llanta. En otras palabras, a medida que aumenta el diámetro del aro, la pared lateral del neumático se acorta. El diámetro total final se mantiene igual, esto será compatible de manera positiva con la ingeniería de tu automóvil. Amantes del Tuning y profesionales de aros y llantas se suelen referirse a esto como “aumentar el tamaño de los aros”. Cuando tu amigo diga que tiene aros “más 2”, significa que aumentó el tamaño del aro en 2 pulgadas, disminuyó la altura de la llanta en 2 pulgadas y mantuvo la geometría original de fábrica. Te encantará porque esta combinación de aro y neumático se verá espectacular.

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Además, el tamaño te brinda mejores curvas y estabilidad, también obtienes menos balanceo en el carro y de las llantas. La banda de rodadura de la llanta se desplazará más directamente en la carretera, mejorando la respuesta. Pero estos beneficios solo se pueden aprovechar en carreteras o asfaltos planos, en perfecto estado y sin baches. En Ecuador estos neumáticos “más finos” suelen ser un poco más costosos y por eso debes analizar el terreno donde conduces.

Todavía te preguntas, ¿Qué tamaño de aros necesito?

Ahora que comprendes los patrones de los pernos, el tamaño, el desplazamiento y profundidad de los aros, ¿Te sigues preguntando “qué tamaño de aro necesito”?

No te preocupes, todos los distribuidores autorizados de Aros RW® son expertos en el tema y podrán asesorarte profesionalmente con los aros adecuados para tu carro y que cumplan con tus requerimientos. Tenemos distribuidores a nivel nacional, puedes buscar el más cercano para ti aquí hoy.

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