fbpx

¿Qué son los aros de aleación y qué ventajas tienen?

Cuando se trata de autos, hay un viejo refrán que dice que el exterior del vehículo es lo que nos engancha inicialmente a nosotros los conductores, pero que el interior del vehículo es el que cierra el trato. Si bien no hablaremos de las diversas características que se encuentran en el interior de los vehículos, discutiremos una de las características exteriores más importantes que pueden hacer que nuestro vehículo sea mucho más atractivo y refleje nuestra personalidad y estilo: los aros.

Hay varios tipos diferentes de aros para carros con los que se podemos equipar nuestros vehículos, siendo las dos más populares el de hierro y el de aleación. En esta publicación, analizaremos más de cerca los aros de aleación y lo que significa esta característica de “aleación”. Solo piensa en esta nota como Aros de Aleación: Para principiantes.

¿Qué es la aleación?

Antes de que podamos entrar en las ventajas de los aros de aleación, es importante hablar sobre el material del cual están conformados. Específicamente, cuando se discuten los “aros de aleación”, se refiere a un aro hecho de una mezcla de metales, como aluminio o magnesio. Debido a estos metales que conforman estos aros, comúnmente se los conoce como “Aros de Magnesio” o incluso por su estilo y diseño “Aros Deportivos”.

Los aros de aleación generalmente se crean mediante fundición o forja, aunque otros métodos de producción a lo largo de su historia han incluido la fundición por gravedad. Al final, son promocionados por ser más livianos que los aros de hierro. Ya sean creados a través de fundición o forja, los métodos de fabricación permiten crear diseños complejos, lo que ayuda a los aros de aleación a lograr ese ‘look’ que anhelamos para complementar el estilo de nuestros vehículos.

Los aros de aleación para carros son generalmente más caros de producir que los aros de hierro, y debido a esto, históricamente, han sido más una opción del mercado de accesorios, a menos que estemos comprando un auto deportivo o un vehículo de lujo de alta gama. Sin embargo, hace décadas que esto ha ido cambiando y más fabricantes de automóviles están ofreciendo aros de aleación incluso en algunos modelos de vehículos compactos, subcompactos y económicos.

Ventajas de los aros de aleación

El material de aleación tiene muchas ventajas sobre otros y en su mayoría se traducen en beneficios para las llantas de nuestros vehículos. A continuación, te presentamos algunos de los principales beneficios de equipar un vehículo con aros de aleación:

Estética

Como destacamos al inicio, los aros de aleación generalmente tienen mucho más estilo que otro tipo de aros. Esto se debe en gran medida a un proceso de fabricación más complejo, que se presta a diseños más creativos e incluso personalizados. Compara un aro de hierro contra un aro de aleación y te quedará claro cuál es mejor.

Rendimiento

Las apariencias no son lo único en que los aros de aleación destacan, también ayudan a mejorar el rendimiento del vehículo. Los aros de aleación son significativamente más livianos que los de hierro, algo que impacta de manera importante a un vehículo en términos de ahorro de combustible, frenado y aceleración. La dirección y el manejo también mejoran con aros de aleación. Los aros más ligeros también ayudan a limitar el desgaste de otros componentes del vehículo, como el motor, la transmisión y la suspensión. Los aros de aleación también permiten una mejor conducción y disipación del calor, lo que se traduce directamente en un mejor frenado. Estas propiedades mejoradas de disipación de calor también evitan que las llantas de un vehículo se desgasten prematuramente, ya que permanecerán más frías.

Ligero

Aunque se destacó a este beneficio en el punto anterior, vale la pena mencionar nuevamente - los aros de aleación son significativamente más livianas que sus contrapartes de hierro, algo que ayuda a mejorar la economía de combustible de un vehículo, disminuir la tensión en varios componentes y mejorar el manejo de nuestros vehículos. Ten en cuenta que cada reducción de aproximadamente 10% en el peso que se pueda lograr, se traduce en una mejora de hasta el 7% aproximadamente en lo que respecta al ahorro de combustible. Eso es grande.

Resistente a la Corrosión

Un beneficio clave final para los aros de aleación, y el material de aleación, es que son más resistentes a la corrosión y al óxido en comparación con el hierro y otros metales. Después de todo, si vamos a pagar más dinero para tener nuestros aros ideales, es importante destacar que van a durar más tiempo. Gracias al material y la forma en que se fabrican, podemos contar con ellos para que se vean bien y sean duraderos.

Como puedes ver, los aros de aleación son mucho más que simplemente otro tipo de aros. Para muchos de nosotros, son el único tipo de aro que importa hoy, la única forma para que nuestro vehículo destaque frente a lo demás y refleje nuestro estilo y personalidad. Ahora que sabes lo que realmente significa un “aro de aleación”, puedes tomar la decisión si este es el tipo de aros es el adecuado para tu vehículo.

Para obtener más información y buscar modelos de aros de aleación RW® ideales para tu vehículo, utiliza el buscador en nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes

Buscar Aros

Síguenos en Facebook

Redes Sociales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Asistencia
Bienvenido a Aros RW®.
¿En qué podemos ayudarte?